• Inicio
  • Blog
  • El estrés en las personas y animales
El estrés en las personas y animales

El estrés en las personas y animales

Las emociones y consecuencias del estrés son varias y en la consulta es donde debemos observar a cada persona en particular...

El estrés en las personas:

Las emociones y consecuencias del estrés son varias y en la consulta es donde debemos observar a cada persona en particular y posteriormente, con una entrevista personalizada, encontraremos las Flores de Bach para tratar y prevenir el estrés que mejor se adapten a nuestro cliente. Ya que tenemos 38 flores y solo podemos dar no más de 9
Es en la consulta de Flores de Bach donde determinamos las Flores de Bach adecuadas para cada caso.
Es importante ser muy buen observador, sobre todo al lenguaje No Verbal, en la consulta ya que no todos manifiestan su estrés de la misma manera.
También tenemos que considerar en la consulta de Flores de Bach las sensaciones físicas asociadas al estrés como pueden ser: músculos contraídos, dolor de cabeza, palpitaciones, respiración agitada, apretar las mandíbulas, agotamiento, problemas en hígado o intestinos, dolores de cabeza intensos, mareos o vértigo, etc.
Las emociones asociadas al estrés que más frecuentemente se presentan en la consulta de Flores de Bach son las siguientes:
Ansiedad, miedo, confusión, falta de concentración, pensamientos repetitivos, irritabilidad, demasiado autocrítica y preocupación por el futuro. Indecisión.
La acción importante de las flores de Bach para el estrés, calma, armoniza los estados emocionales y mentales como la tensión nerviosa, el desbordamiento la agresividad y la frustración cuando algo no se da como esperamos. Es decir, todos los síntomas tan típicos que genera el estrés.

El estrés en los animales:

Las Flores de Bach pueden ser muy efectivas para ayudar a los animales a manejar el estrés y la ansiedad. Son una opción natural sin contraindicaciones. Cómo ayudan en:

Equilibrio Emocional: Las Flores de Bach ayudan a equilibrar las emociones de los animales, permitiéndoles vivir de manera más tranquila y serena.

  • Reducción del Estrés: Estas esencias florales pueden ser particularmente útiles para los animales que han sufrido traumas, como abandono, maltrato o, que han experimentado cambios importantes en su entorno, como una mudanza o la llegada de un nuevo miembro a la familia, puede ser un bebe u otra mascota.
  • Mejora del Comportamiento: Al reducir el estrés y la ansiedad, las Flores de Bach pueden ayudar a mejorar el comportamiento de los animales. En agresividad, miedo o conductas descontroladas.
  • Adaptación a Nuevas Situaciones: Las Flores de Bach pueden ayudar a los animales a adaptarse mejor a nuevas situaciones, como visitas al veterinario, viajes o cambios en su rutina diaria. Es importante observar el comportamiento del animal y seleccionar las flores que mejor se adapten a sus necesidades.

Es importante saber que no sustituyen la visita al veterinario, son un complemento excelente desde las emociones.

Las emociones y consecuencias del estrés son varias y en la consulta es donde debemos observar a cada persona en particular...

Te puede interesar
Cerrar X