Terapeuta de Flores de Bach con Reg. 1919 Hannemaniano,
del instituto argentino de Flores de Bach desde el 2013.
Las flores de Bach son una terapia vibracional de autoconocimiento, desarrollada por el Dr. Edward Bach, que utiliza esencias florales para ayudar a equilibrar las emociones y mejorar el bienestar mental y físico. Este sistema está compuesto por 38 remedios, cada uno elaborado a partir de una flor o planta específica.
Se utilizan para tratar una variedad de emociones negativas, como el miedo, la inseguridad, la desesperanza, el enojo, el duelo, el estrés. Cada flor está destinada a una emoción o estado mental particular. Por ejemplo, la flor de Mimulus se usa para tratar miedos conocidos, mientras que la flor Aspen se utiliza para un miedo a lo desconocido. Y allí reside la diferencia de la combinación que hacemos en la fórmula.
Además, existe una combinación especial llamada “Rescue Remedy” que se utiliza en situaciones de emergencia emocional, como momentos de estrés intenso o ansiedad. Por ejemplo, un accidente que puede dejar a la persona en shock…entre otras causas. La llamamos la fórmula de la urgencia.
Lo importante de esta terapia es que generalmente el consultante viene por estado emocionales, pero que por decantación se manifiestan en el cuerpo, o sea, en lo físico.
Allí es donde comenzó la historia del Dr. Edward Bach, ya que él notaba que personas que traían un problema físico o emocional, no todos actuaban de la misma manera. Entonces, se dio cuenta que la causa del 90% de las enfermedades venían de las emociones. Una de sus frases que quedó en para la Historia es “el error de la ciencia es tratar el síntoma y no la causa”.
Esta terapia al ser vibracional, actúa en todos los seres vivos, personas, animales y plantas.
Porque cada persona es un mundo y las flores no son genéricas; además y lo más interesante que trabajamos en circulo completo, nosotros acompañamos desde el síntoma que trae el consultante (de afuera hacia adentro) y las Flores trabajan en la causa (de adentro hacia afuera).
Así que las dividió en 7 grupos:
soledad – hipersensibilidad – miedos – incertidumbre – desinterés por el presente – sufrimiento por los demás – desesperación y abatimiento.